CASCO ALEMAN-Presentación

El casco de moto alemán ha sido uno de los productos que hemos introducido recientemente en nuestra tienda.

Se les llama “alemán” porque tratan de imitar a los que usaban los alemanes desde 1916. Se han puesto de moda a partir del auge de lo clásico y de lo retro. Sobre todo se lo llevan personas que tienen scooter y motos grandes como las harley. Los hay de muchos modelos, colores, formas y características.

En 1933 el ejército alemán estaba utilizando los cascos que se habían fabricado para luchar en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo eran demasiado pesados. Así, en 1935 se comenzó a fabricar el stanlhelm M35, un casco que hoy en día sigue considerado una obra de ingeniería. Incluso hoy en día, en los ejércitos se siguen fabricando cascos con características similares al M35 alemán.

Una curiosidad es que, se había producido tantos cascos que tras la guerra se siguieron utilizando, por ejemplo entres los bomberos alemanes. Desde 1935 hasta 1945 se fabricaron más de 25 millones de cascos.

casco aleman

Actualmente el casco alemán es uno de los cascos de moto más usados, además tienen un buen precio y son de tanta calidad o más como otros tipos.

casco alemán cuero

Todos son abiertos y vienen con correa para que quede bien sujeto en la barbilla. El material en que están fabricados varía desde la fibra de carbono, policarbonato, cuero o fibra de vidrio. En cuanto al certificado de seguridad, la mayoría vienen con el certificado DOT, aunque algunos no están homologados. El interior es muy cómodo y se incluye una bolsa de tela para guardarlos y protegerlos de la humedad.

Actualmente tenemos disponibles el casco Alemán Big German. Lo puedes visitar aquí http://mundocascos.com/casco-big-german/

Un abrazo moteros y moteras!

 

Sígueme

Miranda Alegre

Community Manager y Atención al cliente at Mundocascos
Amante del mundo de las motos. Conduzco desde los 10 años. Me encanta conocer gente nueva, viajar y los animales.
Sígueme

Latest posts by Miranda Alegre (see all)